1/29/2009

A finísima liña

A liña que separa o dereito a denunciar apoloxía da prostitución da vulneración da liberdade de expresión é neste caso finísima. ¿Ata onde temos dereito a reivindicar o que nos parece unha aberración? ¿Ata onde se pode facer campaña a prol dunha actividade tan controvertida como o exercicio da prostitución de luxo? Deixo aquí un artigo para a reflexión. Que teñan un bo día:

El colectivo feminista Alecrín denunciará a Vicepresidencia por ''apología subliminal de la prostitución''

La presidenta de Alecrín, Ana Míguez, ha anunciado que el colectivo feminista presentará una denuncia contra Vicepresidencia. El motivo: Alecrín considera que el Gobierno ha hecho "apología subliminal de la prostitución" al invitar a un acto celebrado en Vigo a la ex prostituta de lujo y sexóloga Váleri Tasso.Míguez criticó que los responsables de la Dirección Xeral de Juventude decidieran invitar
a las jornadas 'Sexuando' a la autora de 'Diario de una ninfómana' como experta en sexología. Según el colectivo que preside Ana Míguez, podría incitar a la juventud a la práctica de la prostitución de lujo.''Conocida militante'' a favor de la prostituciónPara Míguez, la elección de Tasso en las jornadas fue "perfectamente premeditada" por parte de los organizadores del acto. La sexóloga es una "conocida militante" a favor de la prostitución, práctica que rechazan de pleno las feministas de este colectivo.En opinión de Alecrín, la prostitución es "una forma más de violencia extrema contra las mujeres", y la presencia en Vigo de Tasso demuestra la toma de partido de los organizadores a favor de la normalización de la prostitución.Desde Vicepresidencia ya han respondido. El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, se ha limitado a expresar su confianza en que la denuncia del colectivo fenimista quede sólo "en una mala interpretación".Quintana: ''No siempre se tiene razón''Quintana, que reconoció el mérito de Míguez luchando a favor de la libertad y de los derechos de la mujer, recordó a la presidenta de Alecrín que en esa batalla "no está sola" y que existen más personas que "intentamos hacer algo a favor de los mismos objetivos" que ese colectivo feminista persigue."Su labor es tremendamente meritoria, pero como nos pasa a todos no siempre se tiene la razón", dijo el vicepresidente, quien agregó que la libertad que siempre ha defendido Míguez también incluye la libertad de expresión y que, por tanto, debería respetar la libre expresión de ideas de un foro de debate.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando a pretensión é a educación de adolescentes temos que ter en conta que, para chegar a eles, e para conseguir acadar unha conciencia crítica, debemos tratar a este grupo social como se merece. Deben coñecer todalas posturas, todas as opcións. Leer, escoitar, iso é o que proporciona capacidade de elección. Boas son todas as ideas que sexan capaces de respetar aos demais. a Sra Míguez, da cal poderíamos decir un par de cousas non moi boas, ten moita razón nas súas afirmacións, pero non podemos quedarnos só con elas, necesitamos ter todos os datos posibels para crear a nosa propia opinión. Para mí non permitir iso é un atentado contra a liberdade de expresión e de aprendizaxe.

Ledicia Costas dijo...

Sen dúbida ter a maior información posible sobre un tema é a clave para poder escoller. O caso é que en temas tan controvertidos coma este, unha palabra de máis ou de menos pode facer moito dano.

Anónimo dijo...

efecetivamente tanto de mais como de menos, tanto nun sentido como noutro. As persoas que teñen proxección e chegan á xente deben ter moito coidado con cómo expoñen os argumentos porque a través de mítines se chegou a guerras.

Anónimo dijo...

Ana Miguez no es la mas adecuada para hablar ni bien ni mal de nada, ni tiene ningun derecho a creer q alecrin sea el estandarte de las reivindicaciones a favor de los derechos de las mujeres, creo q la opinion de cualquier prostituta, sea de lujo o no, es mas creible y mas seria q cualquier cosa q pueda decir esta señora.

Anónimo dijo...

o problema é que a voz das prostitutas ven silenciada pola situación de ilegalidade que viven. Se existira unha asociación creada e promovida polo colectivo de prostitutas estaríamos falando noutros termos. Probablemente a súa primeira exisencia sería poder ter a mesmas condicións que calquera traballador. Seguridade real e non esclavitude. Pero claro, para iso habería que legalizar un sector que rinde mais sendo ilegal.

Anónimo dijo...

Imagino q la legalizacion podria "arreglar" esta situación, aunq creo q en holanda no va muy bien desde q la legalizaron, ya q este proceso es mas bien a largo plazo, ya q las medidas q se deberian adoptar en una supuesta legalizacion de la prostitucion son complicadas de llevar a cabo, esta claro q seria lo mejor, complicado y dificil, pero lo mejor. Aunq la gente no lo entienda, no se como puede haber gente q entiende q la iglesia qemara gente diciendo q eran brujas, lleve violando niños años, se beneficie a base de donaciones q supuestamente son para ayudas a los mas pobres y el puto papa va vestido con tunicas bordadas con oro, y todo esto es normal y compensible y la gente sigue llendo a la iglesia y dando dinero, pero si quieren legalizar los matrimonios gays o la prostitucion eso es una aberracion. No tiene sentido, ala ahi qeda esa reflexion jajajajaja.

Ledicia Costas dijo...

todas as opinións son ben recibidas e por suposto respectadas, sexan compartidas o non. Non vou dicir cal é a miña postura con respecto á legalización da prostitución porque tod@s a coñecedes. O que si agradezo e que faledes sempre desde o respecto que merece un tema coma este. Ben por vós!